Actualidad de Impacto

En total fueron cuatro trombas que impactaron distintos puntos de la ciudad de Coatzacoalcos

mosaico col veracruz tornado

Información y Fotos Sergio Balandrano/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Julio de 2018. Colonias como la Veracruz y Empleados Municipales, también resultaron afectadas por el paso de un torbellino la tarde de este viernes en el municipio de Coatzacoalcos.

Videos y testimonios aportados por vecinos del sector poniente de la ciudad, revelan que la ciudad habría recibido un impacto múltiple de torbellinos, mismos que arrancaron desde la raíz árboles y provocaron el destechamiento de casas de lámina.

Testigos afirman que en el remolino de aire podían verse todo tipo de objetos tales como carros de dulceros, aves, láminas y lonas, generando un estruendo indescriptible que causó pánico entre quienes presenciaron el paso del fenómeno.

Por su parte, David Esponda, Director de Protección Civil y Bomberos en Coatzacoalcos, dio a conocer que la ciudad fue impactada por tres trombas marinas y un torbellino.

De manera preliminar se tiene el reporte de 14 árboles caídos en varios sectores del municipio así como 25 casas que presentan daños menores por el destechamiento parcial que sufrieron.

El funcionario municipal, detalló que de los cuatro eventos dos fueron sobre el Río Coatzacoalcos -trombas marinas- otro más al poniente en las colonias Veracruz y Empleados Municipales y el cuarto frente a las instalaciones de Bomberos con la formación de una especie de tornado o torbellino.

3 col veracruz escuela tornado

Deja un comentario