Actualidad de Impacto

Llegan decenas de migrantes a Coatzacoalcos, desistiendo del sueño americano para quedarse en nuestro país

Fluvio Cesar Martínez/IIS
Coatzacoalcos Ver, 06 de Julio 2018.

Cansados y preocupados por las políticas migratorias, que impuso el Presidente de Lo Estados Unidos, Donald Trump, decenas de indocumentados llegaron este viernes a Coatzacoalcos para recuperarse y continuar con su viaje a la frontera y ahí buscar una oportunidad de trabajo, ya que piensan desistir del sueño americano.

Edwin de 28 años de edad dejó en Honduras a su esposa, dos hijas y su madre, espera encontrar trabajo en San Luis Potosí, donde algunos de sus compatriotas han encontrado oportunidades laborales.

“No la mayoría no pasa y nos quedamos aquí por miedo y que nos vaya a pasar algo por la delincuencia y es el temor de uno de lo que pueda pasar”, refiere con un rostro preocupado.

Los indocumentados se recuperan en la Casa del Migrante, ubicada en la Colonia Coatzacoalcos, tras el largo camino, después de seis por la frontera de Chiapas hasta esta ciudad.

Ahí forman lazos de amistad y deciden formar un grupo para viajar más seguros, como el mismo entrevistado cuenta.

“Si nosotros realmente veminos mejor en grupo siempre venimos todos en montón para cuidarnos y evitar que nos pase algo, por eso venimos juntos por eso

Por suerte la autoridades de Migración no los han estado acosando hasta el momento, por lo que esperan que su viaje sobre el territorio Veracruzano sea tranquilo.

Está história se repite constantemente en Coatzacoalcos, pues diariamente llegan decenas de migrantes de todas las edades, en busca del sueño americano.

Deja un comentario