Actualidad de Impacto

Aprovechando triunfo de AMLO, petroleros inician proceso para derrocar cacicazgo de Carlos Romero Deschamps en STPRM

aspirante al stprm en coatza

Federico Mora Palacios, dirigente del “Grupo Unido Regeneración Nacional” y aspirante a la Secretaría General del STPRM -Sergio Balandrano/IIS

Información de Dioceline Fuentes/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Julio de 2018. El “Grupo Unido Regeneración Nacional” convocó a los trabajadores petroleros de la zona sur de Veracruz a sumarse para derrocar a Carlos Romero Deschamps del STPRM, además de exigir que sea castigado por permitir la privatización de Petróleos Mexicanos y la pérdida de conquistas laborales plasmadas en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Federico Mora Palacios, dirigente de la agrupación y aspirante a la Secretaría General del STPRM, en rueda de prensa ofrecida deste viernes en Coatzacoalcos, aseguró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, permite que se abra una posibilidad real para democratizar al sindicato petrolero.

Apuntó que es necesario que las diferentes agrupaciones de petroleros disidentes se unifiquen para solicitar la renuncia de Romero Deschamps -quien ha permanecido por casi 30 años al frente del STPRM- y se convoque a elecciones a voto libre y secreto conforme lo marcan los propios estatutos sindicales.

Mora palacios, dijo que el “Grupo Unido Regeneración Nacional” se formó junto con el MORENA, ofreciendo siempre su respaldo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque por esa causa tuvieron que sufrir persecución y represión de parte de sus dirigentes petroleros.

Advirtió que Carlos Romero Deschamps, ahora pretende hacer creer que apoya a López Obrador, cuando en la realidad le apostó a otro proyecto político incluso oprimiendo a la base trabajadora petrolera del país.

Por tal motivo manifestó que es momento que los trabajadores de Pemex “pierdan el miedo porque es el momento de aprovechar la coyuntura y hacer que renuncie Carlos Romero, quien fue artifíce de que se privatizara Pemex y de mutilar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

Aseguró que como aspirante democrático para suceder al todavía líder del STPRM, estará recorriendo las 36 Secciones de todo el país para buscar cambiar la política sindical y convencer a sus compañeros de unificarse en un mismo proyecto.

Deja un comentario