Actualidad de Impacto

Universidad de Sotavento, presente en evento más importante de Ciencias Políticas y Administración Pública que se realiza en México

Coatzacoalcos, Ver., a 05 de julio del 2018

Estudiantes de Políticas,
en Congreso ANECPAP

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Sotavento AC participaron en el Segundo Congreso anual de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP) celebrado del 14 al 17 de junio en la ciudad de Mérida, con el tema “México en Camino Hacia una Potencia Mundial”.

Durante el evento de la ANECPAP participó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como expertos en políticas públicas, empresarios y escritores.

José Eduardo Centeno Ríos y María Alejo Alvarado, estudiantes de la Sotavento y pertenecientes a la organización “Quetzalcóatl” adscrita a la ANECPAP, expusieron sus dudas ante los expositores allí reunidos.
En este Segundo Congreso de la ANECPAC se presentó el libro “Los Simpson: sátira, cultura popular y poder suave”, de la politóloga María Cristina Rosas.

Además, se contó con la presencia de Marina Huerta, quien se encarga de dar la voz de Marge y Bart en dicha serie. Dicho libro habla acerca de la influencia que han tenido Los Simpson en el mundo y la cultura popular.

En otra de las conferencias magistrales se presentó a la doctora Julieta Morales Sánchez, representante e investigadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el tema “Protección de Derechos Humanos a Migrantes”.

Cabe señalar que ha dicho evento acudieron más de 150 estudiantes de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública provenientes de todo el país, siendo los jóvenes de Coatzacoalcos los únicos representantes de Veracruz y el Sur del México.

Centeno Ríos puntualizó que próximamente la organización “Quetzalcóatl” estará realizando en la ciudad eventos relacionados con la ANECPAP y la Universidad de Sotavento AC.

SEÑORA DE VESTIDO ROJO
José Centeno y María Alejo, con Julieta Morales Sánchez, de la CNDH
SR DE CAMISA AZUL
José Centeno y María Alejo, con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
SRA DE BLUSA ROJA Y PANTALÓN BLANCO
José Centeno, con la escritora María Cristina Rosas.

Gran participación de estudiantes de Ciencias Políticas durante el evento convocado por la ANECPAC.

Deja un comentario