Actualidad de Impacto

Distrito 11 de Coatzacoalcos inicia recuento en sesión de cómputo

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 04 Julio de 2018. En el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Coatzacoalcos, la Sesión de Escrutinio y Cómputo iniciada este miércoles podría prolongarse hasta el sábado, toda vez que habrá recuento de votos de más de mil 300 paquetes correspondientes a las elecciones a Presidente, diputado federal y senado.

Cruz del Carmen Ávila López, Presidenta del Consejo Distrital 11, informó que se establecieron tres mesas de trabajo para la realización del recuento así como cotejo de actas, participando personal del INE, Consejeros Ciudadanos y representantes de partido.

Explicó que en una sesión extraordinaria previa, se acordó que para la elección presidencial 442 actas se van a recuento y para cotejo 124.

Para la elección de diputado federal a recuento van 456 paquetes y 130 para cotejo.

En cuanto al senado, se determinó mandar a recuento 428 paquetes y a cotejo 138 actas de escrutinio.

Las cuatro casillas especiales instaladas en el distrito 11 también pasarán por el recuento de votos, dijo la funcionaria electoral.

Se estima que los trabajos de recuento y cotejamiento de la elección presidencial concluyan durante la madrugada de mañana jueves, para continuar con el escrutinio y cómputo de diputados federales y senadores.

En total se estima el recuento de unos mil 330 paquetes electorales.

Deja un comentario