Actualidad de Impacto

Tronco avala triunfo “arrasante” de Morena

renatomarca2

* En rueda de prensa aseguró no estar afiliado al PAN

*Reconoció a Tania Cruz como su Diputada Federal

* Advierte que llegó a Coatzacoalcos para quedarse

Nadia Ivette Córdoba Lagunes / IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de los resultados que se obtuvieron este 1 de Julio en la zona sur de Veracruz, Renato Tronco Gómez reconoció a Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y a quien fuera su contrincante Tania Cruz Santos como sus Gobernantes  pues señaló, es lo que el electorado decidió.

Tronco Gómez admitió que el triunfo de Morena a nivel nacional fue “arrasante” y no hay nada que discutir ya que la participación ciudadana fue histórica.

“ Yo reconozco como mi Diputada Federal a Tania, como Diputado Local a Malpica, reconozco incluso como Gobernador, le duela a quien le duela, ya no hay que buscarle  a Cuitláhuac, como Presidente a Obrador, es nuestro Presidente, son nuestros Gobernantes, y la ley es cara, para todos los mexicanos , no puedo renunciar a mi patria, asumo mi responsabilidad como ciudadano y espero ellos la asuman como gobernantes”, señaló.

En este contexto dijo que para contender en este proceso electoral 2018, no se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) sin embargo no descartó integrarse a las filas de Morena.

“Posiblemente,  va a depender que circunstancia, tiempos, que posición y la libertad de expresión”, expuso..

El líder de la marca Tronco, ofreció a los nuevos Gobernantes su apoyo para continuar al servicio de la ciudadanía pues agregó que llegó a Coatzacoalcos para quedarse.

“ Le pido a dios que les de los conocimientos y la sabiduría que los haga tomar las mejores decisiones pero el bien las y los mexicanos, pero toda via mas les ofrezco, en lo que sirva mi persona, mi reconocimiento, mi recursos, mis conocimientos, mi vida para servirle a la sociedad”, refirió.

Tras un análisis de la jornada electoral, y con madurez, Renato pidió a sus colaboradores no buscar culpables, incluso negó que el PAN lo haya dejado solo en la contienda, simplemente dijo “al efecto Andrés Manuel no lo frenaba nadie”.

En rueda de prensa, Tronco destacó el mensaje de Andrés Manuel López Obrador sobre el tiempo de la reconciliación pues señaló que es lo que necesita México.

Respecto al cambio que se espera en Veracruz, pero principalmente en la zona sur, Renato enfatizó que ya no habrá pretextos para el desarrollo de Coatzacoalcos y municipios sureños, pero sobre todo para frenar la violencia e inseguridad con la que se ha “familiarizado” la sociedad.

“ Lo voy a decir en su momento, hay que dar los tiempos, no hay que hablar con el hígado, Coatzacoalcos decidió y yo espero se haya decidido bien. Ya no hay pretextos tienen al Presidente de la República, Senadora, Diputados y aquí en Coatzacoalcos al alcalde, se supone que los cambios deben reflejarse ya el próximo año pero seamos pacientes”, agregó.

Por ultimo aclaró que la última palabra no está dicha, sin embargo enfatizó que la marca Tronco cuenta con voluntad de suma y de respeto a fin de que las cosas se hagan bien por los veracruzanos.

 

Deja un comentario