Actualidad de Impacto

Tendencia del OPLE coloca a Cuitláhuac como Gobernador de Veracruz

Áser Oropeza
Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, anunció que de acuerdo con las tendencias del conteo rápido, el candidato a gobernador del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, tiene una ventaja de hasta 8.9 por ciento.
De acuerdo con el conteo rápido empleado por el mismo grupo científico que hizo lo propio y envió sus resultados al Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el porcentaje de confiabilidad es del 95 por ciento.
Con una muestra de mil cien casillas tomadas, los porcentajes quedaron de la siguiente manera: para la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez tiene una votación entre 43.9 y 45.9 por ciento.
Para la coalición Por Veracruz al Frente, de Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene una proyección de votación de 37 por ciento como mínimo y 38.7 por ciento como máximo.
Para la alianza “Por un Veracruz Mejor” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde (PV), abanderada por José Yunes Zorrilla, tiene una votación entre 13.3 por ciento y 14.5 por ciento.
Mientras que para Nueva Alianza, encabezada por Miriam Judith González, habría una votación de entre el 0.9 por ciento y uno por ciento.
Con ello, el presidente del OPLE declaró un receso en la sesión permanente para este lunes a las ocho de la mañana para reanudar las tareas.
Pie: Declararon receso en la sesión.

 

Deja un comentario