Actualidad de Impacto

Capital del Estado retomará fuerza: Hipólito Rodríguez

Áser Oropeza/IIS
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la ciudad volverá a ser una capital fuerte, luego del triunfo en la elección a Gobernador del estado y presidente de la República, tras análisis del PREP.

En conferencia de prensa, indicó que todo el estado volverá a renacer y “la línea que hemos venido trabajando es la misma que seguirá el Gobierno federal y del estado recién electo. Nosotros pensamos que la inseguridad es fruto de la desigualdad social, de empleo, oportunidades y corrupción y si los cuerpos de seguridad no han cumplido su función estratégica, es por eso y se echará a atrás”, avisó.

De eatabfoema, señaló que desde hace un año los empresarios se quejaron sostenidamente sobre la falta de atención del gobierno estatal.

Por lo que aclaró que esto no debe permitirse, ya que funciones importantes como la de Desarrollo Económico o la Secretaría de Turismo se desplazaron a la zona conurbada de Veracruz.

“Esas funciones que tienen que ver con la gestión política del estado deben estar aquí, estoy muy comprometido con los empresarios de la región para trabajar junto con ellos en el renacimiento económico de nuestra región que ha sido perdedora en el proceso de globalización, lo cual es extraño porque siempre se ha beneficiado del comercio”, lamentó.

Deja un comentario