Actualidad de Impacto

No descarta Cuitláhuac García impugnar elección

Áser Oropeza/IIS
Xalapa, Ver.- El candidato al Gobierno del estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó impgunar la elección a gobernador al afirmar que todos tienen derecho a ese recurso.

En entrevista posterior a emitir su voto en la casilla instalada en la telesecundaria Nicolás Bravo de la colonia Progreso en la capital del estado, García Jiménez dijo que de existir irregularidades en el proceso podría retomar la impugnación pues es su derecho.

“Vamos a observar cómo sigue la contienda es cuestión de saber los resultados. Recuerda que nosotros tenemos el derecho de impugnación como lo tienen todos los partidos”, advirtió.

En su reporte sobre incidentes en casillas, informó que solo han existido retraso en la instalación de las casillas, sin embargo en las casillas especiales hay una gran participación de los ciudadanos, debido a que muchos se encuentran en tránsito en el estado.

“Yo espero que el gobernador no se atreva a más de lo que se hizo y respete la decisión de la gente. Vamos a reportar cualquier intención del gobernador de seguir apoyando a su hijo”, apuntó.

Informó que se pronunciará a la una de la mañana en el centro de la capital veracruzana, donde dará a conocer su posición sobre los resultados que se generen desde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y las acciones a seguir.

Deja un comentario