Actualidad de Impacto

Incidentes menores en casillas de Xalapa

Áser Oropeza/IIS
Xalapa, Ver.- Desde las ocho de la mañana comenzaron a instalarse las casillas en la capital del estado, lo que generó un retraso de hasta hora y media en algunos puntos, como la casilla especial en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

En dicho caso, solo podían votar personal médico, administrativo, limpieza, vigilancia, además de pacientes que pudieran trasladarse caminando o en silla de ruedas.

En otros puntos como la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) donde la gente se impacientó y comenzó a pedir que ya iniciara la votación, mientras que cuando les avisaron de la finalización de las boletas electorales disponibles para sufragar, llegaron los reclamos sin pasar a mayores.

Es también en la casilla especial ubicada en bajos de Palacio Municipal de Xalapa que tuvo el mayor problema sin pasar a la agresión, ya que ciudadanos foráneos cerraron la avenida Juan de la Luz Enríquez justo frente del edificio del ayuntamiento para exigir más boletas y poder votar.

Al grito de “queremos votar” y “democracia”, mujeres y hombres de todas las edades se plantaron en la rúa para obstaculizar el tránsito de los vehículos como medida de presión para que el Instituto Nacional Electoral (INE) les enviara más boletas.

También, entre sus propuestas para sufragar, pidieron que sea en una hoja en blanco y anotar su voto de puño y letra, además que las hojas sean firmadas por los miembros de la mesa directiva de casilla así como los representantes de partidos, para que así, de acuerdo a su forma de resolver, tenga validez el sufragio.

Sin embargo, ninguna de sus propuestas fueron tomadas en cuenta y los funcionarios de casilla finalizaron el tema cerrando las puertas principales de Palacio Municipal y comenzaron con el conteo de los votos, sí que haya registro de inconformidades de parte de ningún partido político.

Deja un comentario