Actualidad de Impacto

Falta cultura por la fisioterapia en casa

Coatzacoalcos, Ver., a 29 de junio del 2018
*Especialista cubana de la Sotavento considera posible atender lesiones musculares en el hogar
*Sheila León observa la aplicación correcta del hielo como uno de los principales medios para desinflamar golpes

Coatzacoalcos, Ver.- Las lesiones musculares atendidas con remedios caseros pueden empeorar en corto tiempo, alertó la especialista cubana en medicina física y rehabilitación, de la Universidad de Sotavento AC, Sheila León López.
Durante el taller la Fisioterapia en Casa impartido este viernes por la tarde, lamentó que en todo el mundo no exista una verdadera cultura por la fisioterapia en casa.
Comentó que cualquier tipo de lesión ocurrida en casa, como torceduras, caídas o golpes, sino se lleva un tratamiento adecuado puede traer complicaciones.
“Si una torcedura mínima de tobillo no se atiende correctamente, los ligamentos se inflaman y puede generar hasta problemas circulatorios en la parte afectada”, expresó.
Afirmó que existen medios que alienta la fisioterapia en casa, como el caso del hielo en diferentes modalidades que conociendo cómo aplicarlo correctamente puede reducir considerablemente el grado de la inflamación.
“Muchas personas han optado por acudir a los famosos hueseros, pero estos sólo empeoran los casos y finalmente es el fisioterapeuta, con una formación científica y práctica, quien recupera a los pacientes”, abundó.
León López expresó durante el taller que cualquier persona capacitada puede brindar la fisioterapia en casa, como primer auxilio al paciente, pero que siempre será importante recurrir al especialista de forma inmediata.
El Taller la Fisioterapia en Casa se impartió de forma gratuita para motivar a los egresados de preparatoria a estudiar la Licenciatura en Fisioterapia con planes de estudios reconocidos por la UNAM, la cual se imparte en el sistema escolarizado de la Universidad de Sotavento AC.
Sheila León López se encuentra en la US como parte de un intercambio académico con la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba. La especialista es también máster en medicina bioenergética y naturista en atención primaria de salud.
Docente en la Universidad de Sotavento AC, Sheila León actualmente es directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva en la República de Cuba.

Deja un comentario