Actualidad de Impacto

Organizaciones anuncian “Segundo Accio-Papelón” Coatzacoalcos 2018

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Junio de 2018. Asociaciones Civiles como “Club de Leones” y “Héroes en Acción”, anunciaron el “Segundo Accio-Papelón” que se llevará a cabo en la Plaza de la Pirámide de Coatzacoalcos el próximo viernes seis de julio.

Marlene Rotstein Macheleidt, integrante del Club de Leones Coatzacoalcos, aseguró que están convocando a la población en general para adoptar una cultura de reciclaje, llevando periódicos, libretas, libros, revistas, cartón y archivo muerto hacia el punto de acopio en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La activista quien dirige también la Asociación Civil “Héroes en Acción”, recordó que por cada tonelada de papel que logre ser reciclado, es el equivalente a salvar de ser talados unos 17 árboles; además se dejan de tirar 2.3 metros cúbicos en el basurero y se evita la contaminación de tres toneladas de gases de efecto invernadero.

Este año se espera lograr una recolección de 15 toneladas de papel y cartón para su reciclaje, mientras que el año pasado se lograron acopiar 5 toneladas.

 

Deja un comentario