Actualidad de Impacto

Malecón costero, reforestado con palmas de viveros municipales: JLM

• En 9 kilómetros del malecón se sembraron 6 mil palmeras.
COATZACOALCOS, VER.- 28 DE JUNIO 2018.- Al final de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quedará completamente reforestado el malecón costero. Por el momento se han sembrado 6 mil palmeras y el Ayuntamiento no ha erogado ni un solo peso por la compra de las mismas, aseguró José López Montufar, Director de Ornatos, Parques y Jardines.
Quien puntualizó que las palmeras sembradas son de las especies Whashingtonia y Carpi y las mismas fueron cultivadas en los tres viveros con los que cuenta el Ayuntamiento: el antiguo ubicado a un lado de la Biblioteca Pública Municipal, el de La Alameda y el nuevo vivero que está en el Parque Caracol.
López Montufar indicó que dentro de muy poco se abrirá un nuevo vivero en Villa Allende y uno más en la colonia Loma de Barrillas, con lo que se aumentará la producción de árboles frutales, plantas de ornato, flores y palmas.
“El Ayuntamiento en lo único que invierte es en el salario de los trabajadores, la tierra negra y las bolsas que se ocupan para empacar las plantas que se siembran, no gasta ni un centavo más y para nosotros es una satisfacción saber que las plantas que se están ubicando a lo largo del malecón costero y en las áreas verdes son producto del esfuerzo de nuestros jardineros, de los cuidadores de los viveros y de la gente que trabaja en ornatos”, afirmó López Montufar.
Apuntó que están muy contentos porque del promedio de las 6 mil palmeras que se han sembrado en los 9 kilómetros de malecón, 3 mil soportarán las inclemencias del tiempo y afirmó que no cejará en su empeño de dejar completamente reforestado el malecón costero antes de que termine la presente administración municipal.
“Por el momento sólo nos resta por reforestar tres cuadras del malecón desde la calle José Lemarroy hasta la calle Trinidad, ahí tenemos planeado sembrar unas 500 palmeras más, que podrían ser de la especie Carpi a la cual se le conoce comúnmente como Palma de Manila o bien, seguiremos sembrando Palma Washingtonia”.
REFORESTACIÓN INTEGRAL DEL MALECÓN
José López Montufar indicó que la primera etapa de Reforestación del Malecón Costero inició en la calle José Lemarroy hasta la Plaza de las Culturas a la altura de la colonia Petroquímica. Se sembraron 5 mil palmas a lo largo de 7 kilómetros de malecón.
La segunda etapa abarcó de la Plaza de las Culturas hasta la avenida Independencia, ahí se plantaron 500 palmas. En la tercera etapa se abarcó de la avenida Independencia a la avenida Carranza, también sembrándose 500 palmas.
Tras concluirse las tres cuadras que faltan, se trabajará en reponer las palmas que no pegaron, finalizó.

Deja un comentario