Actualidad de Impacto

Exigen transportistas del sur participación en Zona Económica Especial

Piden ser tomados en cuenta por empresas que arriben. No permitirán llegada de sindicatos nacionales que castiguen tarifas; cuentan infraestructura adecuada para realizar los trabajos

COATZACOALCOS, VER.- Transportistas de seis municipios del sur de Veracruz solicitan al gobierno federal y del estado ser tomados en cuenta luego de en breve será dado a conocer el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos-Salina Cruz.

“Queremos que las empresas que deseen invertir en la Zona Económica Especial nos tomen en cuenta en todos los acarreos que se van a realizar en el área; consideramos que somos una parte fundamental para que esto se lleve a cabo”, dijo Carlos Gilberto Soto Vázquez, Secretario del Trabajo de la Alianza de Transportistas de la zona sur de Veracruz.

Afirmó que la mayoría de las áreas donde se pretende establecer la Zona Económica Especial, son terrenos muy “quebrados” que se tienen que rellenar y urbanizar.

“Deseamos primero tener acceso al trabajo y segundo checar las tarifas previamente con las empresas que se van asentar para no tener problemas en el futuro; Las empresas Alis y Cydsa Bayer son dos de las empresas que tenemos entendido estarán en la ZEE, Cydsa es una empresa con la que ya hemos trabajado anteriormente en Agronitrogenados”, afirmó Soto Vázquez.

Sentenció que los mil 200 transportistas de la zona sur no permitirán la entrada de sindicatos nacionales del transporte.

“En la región hay demasiados transportistas y no es justo que después de vivir dos años prácticamente sin trabajo, ahora que viene este proyecto nos dejen fuera a nosotros. Queremos decirle al gobierno estatal y al federal, que aquí estamos los transportistas locales, los derechosos y que estamos acreditados ante la autoridad estatal para realizar el servicio de acarreo en la modalidad de carga materialista, tenemos todo el equipo disponible para empezar a trabajar en las obras”, indicó el Secretario del Trabajo.

Por su parte Ramón Ortiz Cisneros, presidente de la Alianza de Transportistas de la zona sur de Veracruz, manifestó que el sector está preparado para laborar de la mano con las empresas que lleguen a la Zona Económica, con más de mil 600 unidades que pueden prestar el servicio.

En defensa de los transportistas aseguró que los sindicatos nacionales traen tarifas mal pagadas.

“Queremos que se nos pague lo justo, alzaremos la voz ante quien sea si no existe respeto al transportista del sur de Veracruz”, recalcó Ortiz Cisneros.

Hay que recordar que en el mes de abril se conformó la Alianza Transportista del Sur, integrada por líderes de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos y entre los gremios que la conforman están la CTM, CROM, CNOP, FATEV y la CROC.

Deja un comentario