Actualidad de Impacto

Surge violencia preelectoral, roban boletas en la colonia Manantiales

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Junio de 2018. A escasos cuatro días de la jornada electoral, este miércoles sujetos armados robaron con violencia paquetes electorales que se encontraban en manos del Presidente de Casilla de la sección 4725 en la colonia Manantiales, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los paquetes contenían dos mil 805 boletas que serían utilizadas el próximo domingo para las elecciones a Presidente de la República, Senadores, Diputación Federal, Gobernador y Diputación Local.

Conforme a testimonio realizado por el Presidente de Casilla, Nestor Pérez Rivas, una persona discapacitada, personal del OPLE y del INE le hicieron entrega de los paquetes alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, minutos después llegaron a su domicilio en la calle Zongolica 103 dos hombres vestidos de negro, quienes les apuntaron con armas de fuego preguntando por los paquetes.

Aseguró que los sujetos tras amagarlos con palabras altisonantes se llevaron los paquetes que contenían las boletas y huyeron con rumbo desconocido.

Fue alrededor de las 9:45 cuando lograron sobreponerse al shock inicial para dar parte del hecho al Instituto Nacional Electoral y al Organismo Público Local Electoral, quienes integraron la carpeta de investigación correspondiente.

El robo de boletas será turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario