Actualidad de Impacto

Proyectan empresas innovadoras estudiantes de la Istmo Americana

Coatzacoalcos, Ver., a 26 de junio del 2018

*En la Facultad de Mercadotecnia de la UIA evalúan el semestre con la presentación de proyectos integradores

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Facultad en Mercadotecnia de la Universidad Istmo Americana (UIA) presentaron proyectos viables de empresas innovadoras como parte de la evaluación final del semestre.
Se trata de estudiantes de cuarto semestre modalidad escolarizada, quienes presentaron sus proyectos integradores tomando como eje principal la asignatura Desarrollo de Emprendedores.
BURRITOS Y ALGO MÁS
En ese tenor, presentaron la propuesta de “Burritos y Algo Más”, un restaurante de comida rápida que elabora alimentos de calidad e higiene para satisfacer el apetito de los comensales con la opción de elegir los ingredientes que llevará su platillo.
“Se centra en la gastronomía mexicana con los famosos burritos, en donde los ingredientes son 100% mexicanos donde se reúnen sabores, aromas y colores de nuestro país”, explicó una de las expositoras.
DGALERÍA
También presentaron un estudio fotográfico para mascotas, en donde se capturan los mejores momentos con nuestros amigos de cuatro patitas, mediante diversas sesiones fotográficas.
DRENATé
Por otra parte, proyectaron una empresa dedicada a la fabricación de productos naturistas que cumplen en su elaboración con materas primas de calidad, proporcionando salud y bienestar a los clientes.
WELCOME 50´s
Asimismo, se bosquejó un restaurante ambientado con la temática de los años 50’s, donde se ofrecen platillos como hamburguesas, alitas, papas fritas, malteadas, sodas, así como postres deliciosos.
“Este evento busca que los estudiantes tengan la iniciativa de crear un proyecto empresarial que le permita introducirse en el mercado, ya sea fabricando un producto o prestando un servicio, yq que además cuenten con las herramientas necesarias para lograr dicho proceso en un determinado tiempo”, expresó la titular de la materia eje, Sara Lidia Morales.

La presentación de los proyectos integradores estuvo encabezada por el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y los académicos Jorge Rogelio Gallegos Luria, José Ferreiro Gómez y Ricardo Fernández Duarte.

Deja un comentario