Actualidad de Impacto

Lo detienen por el probable delito de feminicidio en contra de su propia esposa

Avisack Douglas/IIS

Las Choapas, Ver.- Por el probable delito de feminicidio, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional de Coatzacoalcos, detuvieron a Lino R. S. de 38 años de edad quien fue puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial número 21 con base en Coatzacoalcos bajo la causa penal 182/2018.

El indiciado el pasado día 10 de febrero habría dado muerte a su esposa de nombre Maricela Varela Crescencio y madre de sus 5 hijos e hijas; y que intentó hacer pasar el deceso como producto de un accidente de motocicleta, sin embargo el imputado cayó en incongruencias que se sumaron a la versión de testigos de identidad reservada, lo cual derivó en la liberación de la orden de aprensión y su ingreso a la penitenciaría.

Y es que según la declaración que Lino dio a los familiares de su esposa, es que el día 11 de febrero, ella iba de copiloto con él, en una motocicleta, misma de la que perdió el control provocando que ella saliera proyectada varios metros, lo cual le produjo diversos golpes en la cabeza que terminaron por quitarle la vida, esto en un camino vecinal del ejido Linda Tarde.

Por lo que al cuestionarle el hermano de la occisa, del por qué no la llevó al hospital, éste argumentó  que ella, ya había muerto; sin embargo, en otra versión, dijo que la motocicleta la conducía su esposa, lo cual despertó la duda en la familia de la víctima por lo que procedieron a poner la respectiva denuncia antes las autoridades ministeriales.

Cuyas investigaciones arrojaron que cerca de las 18:00 del día 10 del citado mes, Lino y Maricela discutían en su domicilio en la calle Tulipanes del ejido Linda Tarde y que los hijos de ambos pedían al papá que ya no le pegara a su mamá; pero que el hombre hacía caso omiso a las plegarias de los infantes quienes lloraban por la violencia que veían entre sus padres.

Y que al día siguiente, el 11 a las 15:00 horas, Lino salió en busca de un vehículo para llevar a su esposa al hospital porque se sentía mal; acto seguido éste, había dado la versión del presunto accidente de moto, dato que se desechó cuando una de ls fuentes, refirió que no hubo ningún accidente y que la muerte de Maricela había sido provocada por su propicio esposo.

Deja un comentario