Actualidad de Impacto

Diputado responsabiliza al Congreso por nueva suspensión de elección en Villa Allende

corpi allende proceso

Rodolfo Corpi Lara, Diputado Local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano -Sergio Balandrano/IIS

Redacción/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El diputado local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano, Rodolfo Corpi Lara, responsabilizó al Congreso del Estado por la nueva suspensión de la elección extraordinaria de la Villa de Allende, al considerar que el ordenamiento no fue entregado en tiempo y forma al Ayuntamiento porteño para la realización de los comicios este domingo.

En entrevista, el legislador local apuntó que en torno a todo este caso ocurrieron una serie de situaciones irregulares, tales como la falta de notificación oportuna al Gobierno de Coatzacoalcos para organizar la elección, además que se otorgó muy poco tiempo para que se pudiera llevar a cabo respetando el derecho de candidatos y ciudadanos.

Corpi Lara, explicó que la Oficialía de Partes del Congreso Local, entregó la orden al Ayuntamiento con apenas 48 horas de anticipación, tiempo que hizo imposible la impresión de las boletas así como la logística para efectuar el proceso en Villa Allende.

“El responsable -de la suspensión- es del Congreso del que soy parte, pero fue la Oficialía de Partes la que dejó de notificar, ahora el Tribunal Electoral debe tomar la decisión y dar un tiempo razonable al Ayuntamiento para que organice las elecciones”, dijo.

Deslindó por completo al gobierno de Víctor Carranza de cualquier responsabilidad por el caso Villa Allende, señalando que las autoridades ya hicieron lo conducente para informar al Congreso Local y al Tribunal Electoral de Veracruz sobre las causas adversas registradas en torno al proceso, mismo que tendrá que llevarse a cabo el próximo mes de julio.

 

Deja un comentario