Actualidad de Impacto

Protestan por retraso en rehabilitación de la Clínica Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos

jubilados issste clínica

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Junio de 2018. Maestros jubilados se manifestaron este miércoles en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, para denunciar el atraso que registran los trabajos de rehabilitación de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad, misma que sufrió daños de consideración como consecuencia de los sismos de septiembre durante el año pasado.

Los derechohabientes, aseguraron que la Delegada Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, mintió al asegurar que los trabajos para reparar el inmueble concluiría en un plazo máximo de tres meses, “ya vamos para el año y no vemos para cuándo”.

Recordaron que los servicios que se prestaban en la Clínica Hospital del ISSSTE fueron desalojados, llevándolos a un vetusto edificio ubicado en Matamoros y Quevedo de la colonia María de la Piedad en donde la atención ha dejado mucho que desear a los beneficiarios.

Asimismo, servicios como cirugías, ultrasonidos, rayos X fueron subrogados por el ISSSTE con el Hospital Comunitario y un Sanatorio particular, donde por falta de pago por parte del instituto, en muchas ocasiones les han negado la atención a los pacientes.

Expresaron que una vez que concluya el proceso electoral, iniciaran la colecta de firmas entre los más de 70 mil derechohabientes del ISSSTE Coatzacoalcos, para exigir no solamente la remodelación de la Clínica sino una inversión fuerte para que se convierta en un moderno Hospital de Segundo Nivel, “porque merecemos un servicio digno para nosotros y nuestras familias”, advirtieron.

 

Deja un comentario