Actualidad de Impacto

Estalla protesta de electricistas por el asesinato de uno de sus compañeros

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Junio de 2018. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles se manifestaron en Coatzacoalcos luego de que  uno de sus compañeros electricistas fue abatido a balazos al salir de su centro laboral en el primer cuadro de la ciudad.

El día de ayer martes, alrededor de las 15:00 horas, el electricista de la Sección 53 del SUTERM, Nicolás Salomón Palomeque, fue asesinado por sicarios armados prácticamente frente a las oficinas regionales de la CFE Coatzacoalcos, justo en el momento en el que subía a su vehículo.

Este miércoles, más de 200 empleados sindicalizados de la Empresa Productiva Nacional iniciaron un paro de labores en el municipio de Coatzacoalcos, como parte de una protesta para exigir a las autoridades condiciones de seguridad para realizar su trabajo, además una investigación a fondo para esclarecer el homicidio de su compañero, quien llevaba 13 años de servicio ininterrumpidos dentro de la CFE.

Poco después del mediodía, los trabajadores electricistas -hombres y mujeres de todas las áreas- encabezaron una marcha hacia el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, donde pidieron al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, no rehuir a su obligación de velar por la seguridad de los porteños y emprender acciones que permitan devolver la seguridad al municipio.

Humberto Ríos Jiménez, Secretario General de la Sección 53 del SUTERM Coatzacoalcos, en entrevista confirmó que el presente año han sido abatidos a balazos dos trabajadores electricistas tan sólo en esta localidad.

Añadió que otros más han sufrido por situaciones de extorsiones y amenazas, sin que ninguna autoridad establezca acciones para protegerlos de los delincuentes comunes y organizados.

El dirigente sindical, expuso que ante la creciente incertidumbre e inseguridad que priva entre los electricistas de Coatzacoalcos, decidieron realizar movilizaciones de protesta, planteando la necesidad de fortalecer la vigilancia policiaca en unos 44 centros laborales de CFE en la región y así de alguna manera garantizar la seguridad de los empleados.

Además esperan una actuación pronta y profesional para investigar el homicidio del trabajador Nicolás Salomón Palomeque, quien era conocido entre sus compañeros como una persona que no se metía en problemas con nadie y con una trayectoria limpia dentro de su ámbito laboral cotidiano.

Deja un comentario