Actualidad de Impacto

Empresa del puerto de Veracruz, se queda con la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán

Fluvio César Martínez/IIS
COATZACOALCOS VER, 18 DE JUNIO.

La secretaria de comunicaciones y Transporte Federal, otorgó la licitación de los trabajos correspondientes ala segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero conocido como Las Matas a una empresa del puerto de Veracruz.

Se trata de la empresa “SIEC S.A DE C.V”, quién tendrá un espacio de tres meses para concluir con los trabajos, que se realizarán con una inversión aproximada a los 45 millones de pesos, como explica el presidente de la Cámara de la industria de la construcción, Delegación Veracruz Sur, Jaime Morales Silva:

“Si es lo que hemos estado empujando los empresarios licales, que las obras se queden dentro del Estado de Veracruz, definitivamente es una licitación nacional y puede participar todos;
es obvio que en la calificación se revise bien los presupuestos de los veracruzanos, porque conocen la zona y los costos son menores”, reiteró a Impacto Informativo.

El tramo donde se trabajará, es el carril de Coatzacoalcos a Minatitlán, debido a que el otro ya está rehabilitado.

Morales Silva, explicó que los trabajos que se aplicarán, serán similares a lis de la primera etapa.

Aunque en éste tramo, la carpeta asfáltica se elevará unos centímetros, para evitar que el agua continúe filtrandose como actualmente ocurre.

El dirigente de los constructores, señaló que la compañía deberá tomar en cuenta, la temporada de lluvias durante los trabajos, ya que podrían tener algunos retazos:

“Definitivamente la aplicación de la carpeta tiene que ser sin agua, sabemos que no va a llover todos ñoa días pero si va a atrazarce la culminación de la obra, pero tendrá que aprovechar las ventanas que permita la lluvia, para que se hagan los trabajos ”

Con ello el tramo carretero conocido como Las Matas y que conecta a Coatzacoalcos y Minatitlán, se encontrará en óptimas condiciones.

Lo cual había sido reclamado desde hace más de diez años y fue hasta el inicio de la nueva administración estatal, que se puede realizar.

Empresas del puerto de Veracruz, se queda con la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán.

Deja un comentario