Actualidad de Impacto

Sin avances reconstrucción de la escuela Ruiz Cortines afectada por sismos

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Junio de 2018. La escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Coatzacoalcos, tuvo que ser demolida al sufrir daños catastróficos en su estructura tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado, a diez meses de distancia las autoridades educativas no han cumplido con la reconstrucción del inmueble escolar, denunció la directora de la institución, Martha Patricia Moguel Acevedo.

En entrevista, expuso que desde hace tres meses, unos 160 alumnos están tomando clases en aulas móviles, mismas que no han sido acondicionadas al 100% ya que carecen de sistema de aire acondicionado además que la instalación eléctrica es deficiente.

Dijo que Espacios Educativos ha dejado de tener contacto con la dirección del plantel, por lo que desconocen los planes que se tienen para la reconstrucción del mismo, a pesar que habían prometido que este mes de junio se realizarían los trabajos.

La profesora Moguel Acevedo, expuso que los niños sufren por las condiciones de calor extremo dentro de las aulas móviles provisionales, por lo que muchos padres de familia prefieren no llevarlos y solamente acudir a la escuela por las tareas a realizar.

“No quieren exponer a sus hijos y los entendemos, hace mucho calor dentro de las aulas porque no podemos encender los climas, la instalación eléctrica no fue buena”.

Aseguró que requieren atención por parte de las autoridades educativas para poder contar cuanto antes con la nueva escuela, también que se habiliten las aulas móviles para que los estudiantes y profesores puedan trabajar en condiciones dignas y seguras.

 

Deja un comentario