Actualidad de Impacto

Sigue invasión a derechos de vía de Pemex en Mundo Nuevo

 

agencia mundo nuevo

Fachada de la Agencia Municipal de Mundo Nuevo -Sergio balandrano/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Junio de 2018. En la Congregación de Mundo Nuevo, durante los últimos años se permitieron asentamientos humanos sobre ductos de Petróleos Mexicanos, a pesar que se trataban de predios adquiridos por la Empresa Productiva Nacional y que fueron declarados como derechos de vía.

Cuauhtémoc López Bante, Agente Municipal de Mundo Nuevo, reconoció que en administraciones pasadas nunca se llevó un control estricto para evitar que se construyeran viviendas en derechos de vía de Pemex, a pesar del riesgo que ello implica.

Apuntó que desde años atrás, Pemex logró desalojar a varias familias que se encontraban sobre el tren de ductos que atraviesa la comunidad, pagando las afectaciones por completo con la intención de liberar esos derechos de vía.

“Esos terrenos ya están pagados pero administraciones anteriores permitieron que las personas hayan vuelto a construir sobre los derechos de vía (de Petróleos Mexicanos)”, expresó el representante comunal.

Bantelo, dijo que no se tiene un censo del número de casas que ya se encuentran nuevamente asentados sobre el tren de ductos de la Empresa Productiva Nacional, pero que son un gran número a lo largo de Mundo Nuevo.

Añadió que en las próximas semanas estarán buscando una reunión de trabajo con funcionarios de Petróleos Mexicanos para que puedan dar a conocer el plan de mantenimiento de sus líneas así como proyectos para ofrecer seguridad a los habitantes de esa comunidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario