Actualidad de Impacto

Prueban confiabilidad del crayón marcador en boletas electorales

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Junio de 2018. En el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral de Coatzacoalcos, este miércoles se llevó a cabo la demostración ante medios de comunicación sobre la prueba de borrador del “crayón marcador” en la boleta electoral presidencial.
Los vocales del Consejo Distrital 11 del INE, aseguraron que la prueba se realizó de manera simultánea en todo el país, con la intención de mostrar a los ciudadanos que el crayón utilizado cumple con todas las medidas de seguridad y que no puede ser borrado al ser utilizado en las boletas electorales.
Los representantes de los medios de comunicación participaron en el ejercicio, constatando la confiabilidad del material.
La Presidenta del Consejo Distrital, Cruz del Carmen Ávila López, explicó que en redes sociales se han vertido versiones falsas sobre el material electoral y que por ello se determinó realizar la prueba ante medios de comunicación para que se pueda constatar de manera directa la realidad.
La funcionaria electoral, dijo que en caso de que los electores aún así desconfíen del crayón, pueden hacer uso de sus propios lapiceros, crayones o plumones, sin mayores problemas, lo importante es salir a votar el primero de julio.
 

Deja un comentario