Actualidad de Impacto

Persisten nublados y condiciones de lluvia en territorio veracruzano

tiempo miercoles

Reporte Meteorológico/IIS

Seguirán los días lluviosos en Veracruz y gran parte del territorio nacional lo anterior asociado a diversos sistemas de baja presión; una vaguada en el Suroeste del Golfo de México; una Onda Tropical en el Oeste del Caribe, también en el Oeste del Caribe una zona de inestabilidad; del lado del pacifico, nueva zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec. Estos sistemas de baja presión mantienen importante flujo de humedad y alta probabilidad de lluvias y tormentas.

Por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por reducción de la visibilidad, encharcamientos urbanos, inundaciones pluviales, crecidas de ríos y arroyos especialmente de rápida respuesta.

Por su parte, las temperaturas máximas disminuirían sus valores ligeramente especialmente en zonas de montaña, mientras que, en zonas de planicie y costa habría poco cambio y se mantendría ambiente cálido y bochornoso.

Finalmente, el viento será de dirección Este, Norte y Noreste con velocidades moderadas y rachas en zonas de costa y de tormenta.

Persiste el temporal de lluvias en el Estado de Veracruz, siendo de mayor importancia en regiones montañosas con valores acumulados de 10 a 30 mm puntuales y puntuales mayores de 50 a 70 mm y menores en llanura y costa (30 mm).

En las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá se pronostica nublados con potencial de lluvias de 10 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T. Máx / T. Mín. Jesús Carranza 30/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/25 y Las Choapas 30/21 grados Celsius.

 

Deja un comentario