Actualidad de Impacto

Observatorio Ciudadano registró un mayo sangriento para Coatza y la zona sur

EJECLOGO

Redacción/IIS

Foto Archivo: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Junio de 2018. El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) a través de su boletín hemerográfico, reportó estadísticas alarmantes en cuanto a delitos de alto impacto se refiere, con un total general de 30 homicidios dolosos y 13 secuestros a nivel regional.

El mes de abril el organismo reportó 23 homicidios dolosos y 7 secuestros, por lo que los números negativos de inseguridad evidentemente han ido en crecimiento.

COATZACOALCOS

En el mes de mayo, se contabilizaron 12 homicidios, el 75% de las víctimas fueron del sexo masculino y más de la mitad de ellos fueron cometidos en la vía pública o dentro de algún establecimiento, refirió en su reporte el Observatorio Ciudadano.

En secuestro, durante este mes se registraron cinco incidencias, dos víctimas más que el mes anterior.

REGIÓN SUR

El OCC homicidio doloso se incrementó en la región sur al contabilizar 18 casos, siendo Cosoleacaque y Minatitlán donde se registraron más de la mitad de los casos.

Del delito de secuestro se contaron 8 eventos de los cuales solo uno fue denunciado. La mayoría de los casos en Acayucan, dos en Minatitlán y uno en Agua Dulce.

 

Deja un comentario