Actualidad de Impacto

Prevén aumento en potencial de lluvias por Onda Tropical 1

conagua mapa

Informe Meteorológico/IIS

Pronóstico General. Se mantiene el ambiente caluroso y bochornoso en gran parte del país. Se prevé aumenten las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en los estados del norte, occidente, oriente, centro, sur y sureste del país. El eje de la Onda Tropical No. 1 podría ubicarse la tarde del jueves sobre y al sur de la cuenca del Coatzacoalcos y sobre la parte central del estado la tarde del viernes, tal situación aumentará y mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias en la entidad. El centro de la Tormenta Tropical “Aletta” puede ubicarse a las 13:00 horas de hoy aproximadamente a 632 km al sureste de Isla Socorro, BCS.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm principalmente en zonas montañosas de las cuencas del Nautla y Misantla. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 35-39/24-27 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y y máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 27-29/15-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado gran parte del día, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas/lluvias de esta noche a la mañana del jueves con acumulados de 5 a 20 mm. Viento dominante del Este-Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 33-36/25-28°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas/lluvias aisladas por la tarde-noche a mañana del jueves con acumulados de 5 a 20 mm y y máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Este-Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso y bochornoso. TMáx/TMín 35-39/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Deja un comentario