Actualidad de Impacto

Muerte y destrucción deja erupción de volcán de fuego en Guatemala

Internacional/IIS

Agencias. Guatemala, 03 de Junio de 2018. El Volcán de Fuego en Guatemala, este domingo registró una fuerte explosión que generó lluvia de ceniza y caída de rocas ígneas en varios poblados a la redonda, obligando al cierre del aeropuerto de la capital en el país centroamericano.

Protección Civil procedió a la evacuación de más de 300 familias aledañas al coloso, además se reportó la muerte de seis personas y al menos 20 más resultaron heridas.

Se trata de la segunda fase de erupción del año que registra el Volcán de Fuego y ha afectado a comunidades rurales cercanas al volcán y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país.

La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3 mil 763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala. Otros municipios cercanos a la capital también han reportado la caída de ceniza debido a la dirección del viento.

 

Deja un comentario