Actualidad de Impacto

Crearé 5 agroparques para apoyar a los productores veracruzanos: Miguel Ángel Yunes Márquez

_- El Gobierno comprará maquinaria y la prestará a los productores del campo para que la usen y den valor agregado a su producto_

_- *Líderes de otros partidos continúan sumándose:* Emilio Rivera del Valle, candidato a diputado purinominal de la coalición MORENA-PES-PT, se suma al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez_

Durante su visita por la zona sur de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura, refrendó todo su apoyo al campo veracruzano, por lo que entre sus principales acciones se encuentra la construcción de 5 agroparques, uno en cada región del estado.

Ante miles de personas en el municipio de Isla, se comprometió a apoyar a quienes se dedican al cultivo de la piña con capacitación técnica, con agrónomos expertos que realmente los ayuden a que las tierras sean más productivas, y haya más dinero en sus casas.

Dijo que el Gobierno generará la infraestructura y comprará la maquinaria para que los productores del campo la usen, y le den, así, valor agregado a sus productos, mejorando la condición económica de sus familias.

Además, para impulsar el desarrollo de la industria pesquera, se harán proyectos de acuacultura que maximicen el potencial de este sector y fomenten el autoempleo.

En el sector ganadero, se apoyará a los productores para alcanzar la denominación de Rastros Tipo Inspección Federal o “Rastros TIF”, que certifican que sus procesos cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad e higiene. Igualmente, se promoverá el desarrollo de ferias y expos ganaderas.

Manifestó que en su administración, se brindará acompañamiento técnico al sector del campo para volverlo más competitivo, tanto en sistemas de alta producción como en los tradicionales de producción múltiple.

Este domingo, Emilio Rivera del Valle, candidato a la diputación plurinominal por la coalición MORENA-PES-PT, se sumó al proyecto de Yunes Márquez para seguir con el cambio que mantendrá el bienestar en Veracruz.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC recorrió este día los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla y Playa Vicente. Ahí, enfatizó que con estas acciones se fomentará las condiciones para que las familias puedan producir sus alimentos, elevando los niveles de nutrición, y mejorando la productividad agrícola, contribuyendo a la expansión de la economía del estado.

Deja un comentario