Actualidad de Impacto

Pleito familiar terminó en tragedia en Coatzacoalcos, un muerto y un herido

Avisack Douglas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- Como Ramiro Hernández Garza de 33 años de edad, fue identificado el ex militar abatido por la Fuerza Civil éste viernes en la colonia Dunas del Paraíso, quien hirió a dos menores de edad, a su esposa y a un policía, además de causar destrozos a una patrulla y unidades particulares, presuntamente bajo los influjos de alguna droga.

En los datos recabados y con base en la versión de víctimas; Hernández Garza había vuelto del estado de Tabasco a donde vivía y trabaja como soldador luego de haber abandonado a su esposa C.C.V. de 40 años de edad y a sus dos hijos; según el relato en un primer hecho, el militar retirado, llegó a exigirle a su mujer que abandonara la casa, ya que ésta, le pertenecía, ahí sostuvieron un altercado en el cual, hirió con un cuchillo a su hija, menor de edad.

2En ese momento, llegó presuntamente drogado, se indicó que además fue atendido por elementos de primeros auxilios tras lesionarse por caer de su propia altura; pero al salir de la unidad médica, volvió a la casa ubicada en el 418 de Laguna de los Cerros en la citada colonia, para volver a pelear la que dijo era su casa; al tiempo que su mujer trataba de resguardar a sus hijos, quienes salieron hacia un domicilio externo para esperar que el hombre se marchara; por lo que al pensar que éste se había ido; nuevamente volvieron a su casa.

Sin embargo, ahí estaba de nuevo Ramiro Hernández, pero ahora con un rifle con mira telescópica y una arma tipo escuadra calibre 38; con la cual amagó a su mujer e hijos para que se fueran, pero al negarse, tomó por la fuerza a su esposa para sacarla por la fuerza, momento en el que intervino su otro hijo, al cual golpeó; por lo que éste pidió la ayuda de vecinos, quienes llamaron al 911; por lo que al sitio llegó la patrulla 2493 de la Fuerza Civil, mismos que fueron recibidos a balazos desde el techo de la vivienda en donde se ubicó el ex militar.

3

Quien hirió con un proyectil de bala al policía identificado como Juan C. R. mismos que fue trasladado de gravedad a la unidad hospitalaria por primeros auxilios de la Cruz Roja; los parabrisas de dicha patrulla fueron destruidos por las balas, así como la de otra unidad particular; el ex militar finalmente fue abatido por la Fuerza Civil quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

243f7b6f-d6b4-464d-a70e-886d9fc3591d

Deja un comentario