Actualidad de Impacto

Obliga juzgado a líder del SUEM a rendir cuentas

• Socios del SUEM pidieron a esta instancia que Gersaín Hidalgo Cruz comience a informarles a dónde va a parar los ingresos de los negocios del SUEM.

COATZACOALCOS, VER.-17 DE MAYO 2018.- El Juzgado Segundo de Primera Instancia de Coatzacoalcos, notificó  a Gersaín Hidalgo Cruz, líder del Sindicato Único de Empleados Municipales elaborar un informe pormenorizado sobre el dinero que ha manejado por ingreso de cuotas, así como lo que se genera por  parte de la panadería, funeraria, salón de eventos, laboratorio y clínica del SUEM desde el 2012 a la fecha.Esta resolución  fue en respuesta al expediente E.P. 6/2018 que se abrió ante la solicitud de esta información por parte de los trabajadores sindicalizados,  Jorge López Ríos, Joel de la Cruz Pérez, Fernando Puerto Pérez, Raúl Rubén Cruz Estrada y Martín Barrientos Santos.

A la brevedad posible, el líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, deberá presentar los siguientes informes:

a) Ingreso por concepto de cuotas sindicales, a la base del 2% sobre el salario diario de cada trabajador de base y eventual.El destino que se le dio a dichos recursos del 12 de junio del 2012 a la fecha.

b) Informe de las cuotas de defunción de cada trabajador de base y eventual.

c) Informe sobre los ingresos funerarios particulares por concepto de servicios funerarios.

d) Informe de los ingresos que genera la tortillería ubicada en Galeana 406.

e) Informe de los ingresos que genera la panadería ubicada en Galeana 406.

f) Informe de los ingresos y egresos del sindicato por la operación de la clínica con inversión inicial de 5 MDP y aportaciones de 75 mil pesos que realiza el Ayuntamiento.

g) Informe de egresos e ingresos al sindicato con motivo de la operación del laboratorio propiedad del Sindicato.

h) Informe de egresos e ingresos al Sindicato con motivo de la operación del salón de eventos del sindicato ubicado en Díaz Mirón sin número entre Osorio y Emiliano Zapata de la colonia El Olivo en Villa Allende.

Deja un comentario