Actualidad de Impacto

INE distribuye “sabanitas” para la ubicación de casillas en Coatzacoalcos

ubicación casillas

Redacción/IIS

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó en lugares públicos, las tradicionales “sabanitas”, en las que los ciudadanos podrán consultar de manera directa la ubicación de las más de 500 casillas que se instalarán en el Distrito 11 de Coatzacoalcos el próximo primero de julio.

La casilla electoral es el lugar donde los ciudadanos acuden el día de la jorna electoral a emitir su voto de forma libre y secreta. Ahí, los funcionarios de casilla reciben, registran y cuentan los votos de los ciudadanos.

En el cuadernillo viene especificada la manera en la que puede llevarse a cabo la verificación del lugar de votación de los electores, tomando en cuenta el número de la sección electoral y domicilio.

El INE contará con el servicio de ubicación de casilla electoral a través de internet, pero eso será a partir del próximo 25 de junio, en donde para realizar la consulta, el ciudadano deberá seleccionar su entidad electoral (estado), digitar su número de sección y presionar “ENTER” o hacer clic en el ícono de “Lupa”; asimismo se podrá marcar al teléfono 01 800 433 2000 para cualquier duda o aclaración.

 

Deja un comentario