Actualidad de Impacto

Edel Álvarez anuncia creación de nuevos juzgados para Veracruz

edel alvarez 5

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Mayo de 2018. El Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, aseguró este jueves en Coatzacoalcos que durante el presente año se pretende la creación de 15 nuevos Juzgados Familiares, 10 Juzgados de Control y 15 Juzgados Microregionales, con lo que se reforzará el tema de impartición de justicia en toda la entidad.

Entrevistado en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con personal del Poder Judicial y abogados de la zona Coatzacoalcos, el Magistrado Presidente reconoció que por décadas el sistema de procuración de justicia estuvo prácticamente sin crecimiento, generando fuertes problemas de rezago en todos los juzgados.

Aseguró que por tal motivo se tiene proyectada la creación de un mayor número de juzgados para una mejor atención, adelantando que en los próximos días estarán dando inicio a la construcción de la Ciudad Judicial en Coatzacoalcos.

Aunado a ello, Álvarez Peña, informó que se tiene confirmada la instalación de dos juzgados microregionales en la zona sur, uno en Las Choapas y otro más en El Uxpanapa.

El titular del Poder Judicial en el Estado, reveló que la sociedad veracruzana enfrenta un parteaguas en materia legal, toda vez que con el nuevo sistema penal acusatorio, resulta una obligación que tanto los impartidores de justicia, como abogados y sociedad, tengan conocimiento de los alcances y beneficios que conlleva.

Dijo que por ello hay una capacitación constante del personal adscrito a los juzgados, toda vez que “la obligación es dar calidad a la aplicación de la justicia, hay asuntos pendientes por resolver de forma serena, pero les puedo asegurar que con más juzgados deberá haber menos rezago y más atención”.

Por último, El Magistrado Edel Álvarez, dio a conocer que desde el año pasado a la fecha se han jubilado o retirado cerca de cien personas, entre jueces, actuarios y empleados en general, que laboraban para el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Deja un comentario