Actualidad de Impacto

Atiende Ayuntamiento problemática en Ciudad Olmeca lado río

OLMECARÍO
Coatzacoalcos, Ver., 17 de Mayo de 2018

Abogados de la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos atendieron un presunto conflicto existente entre los integrantes de la Asociación Civil “Progreso y Desarrollo Social Olmeca A.C.” y vecinos del lugar quienes presuntamente se oponían a la construcción de un mercado en ese sitio que antes era un área verde y que fue “donado” por la anterior administración municipal a dicha asociación.
El Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Jiménez Hernández, se trasladó a dicho sector para sostener un diálogo con locatarios y vecinos de Ciudad Olmeca, lado río, a fin de conciliar con ambas partes la situación y se determinó analizar y actuar conforme a derecho, siendo el Cabildo quien determine lo conducente.
El mercado se construye en un espacio de 540 metros cuadrados contando con 36 locales de los cuales más del 90 por ciento se encuentran en construcción. Actualmente está pendiente por el Congreso del Estado la ratificación de dicha donación.
Cabe mencionar que diversos locatarios de dicho mercado se manifestaron ante los abogados en el sentido de que existe incertidumbre y miedo en lo que pueda pasar puesto que ellos invirtieron en la construcción de sus locales.
“Por nuestra edad ya no nos dan trabajo en ninguna empresa y la opción y esperanza de obtener ingresos para llevar el sustento a nuestras familiares son estos locales donde venderemos nuestros productos”, comentaron los locatarios.
Por su parte, los vecinos del sector se pronunciaron a favor de la construcción del mercado, pero también solicitaron un parque, dispensario Médico y una Estación de Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario