Actualidad de Impacto

Frena ISSSTE rehabilitación de Clínica Hospital de Coatzacoalcos, no hay dinero

Redacción/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Mayo de 2018. El recurso para rehabilitar la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos no fue suficiente, por lo que los trabajos quedaron inconclusos y suspendidos de manera indefinida durante el presente mes, reveló en entrevista el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Aseguró que hace algunos días la Delegada Estatal de la institución, Elizabeth Morales García, realizó un recorrido en las instalaciones en mantenimiento, donde constató que la empresa aseguradora había cumplido con la parte del contrato que le correspondía.

Sin embargo, no han podido ser utilizadas toda vez que existen varios detalles por ser subsanados tales como la impermeabilización integral del inmueble hospitalario así como la pintura interior y exterior del mismo, habilitación del área de Rayos X, entre otros.

El dirigente sindical, manifestó que estarán pidiendo al Director General del ISSSTE durante la visita que realice este jueves a Xalapa, que intervenga para que se liberen los recursos que se requieren para concluir al 100% los trabajos de rehabilitación de la Clínica Hospital de Coatzacoalcos.

Pacheco Cruz, recordó que desde octubre del año pasado, tras ser afectada por el terremoto del 19 de Septiembre, fue desalojado el inmueble hospitalario para dar paso a su rehabilitación estructural.

Desde entonces, los servicios médicos, consultas y tareas administrativas se llevan a cabo en una vieja casona ubicada en avenida Quevedo 1224 de la colonia María de la Piedad en esta ciudad; mientras que los servicios de emergencias, cirugías y diálisis se tienen que llevar a cabo bajo un esquema subrogado en un sanatorio privado y en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario