Actualidad de Impacto

Aprueban ley, que evitará el uso de popotes y bolsas de plástico en Veracruz

– LA LEY SE APLICARA PAULATINAMENTE.
– EN COATZACOALCOS: LOS COMERCIANTES ASEGURAN QUE ADOPTARAN LA MEDIDA.

FLUVIO CESAR MARTÍNEZ
COATZACOALCOS VER, 16 DE MAYO 2018.

El congreso del Estado, aprobó la iniciativa de ley que contempla La prohibición gradual del uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales en Veracruz.

Ocasionando las primeras opiniones en el sector comercial de la región.

Primero, fueron los restauranteros, quienes aseguran que son los clientes, los que en la mayoría de las ocasiones, exigen el popote para sus bebidas.

Sin embargo, Antonio Salomón Tinoco, responsable de un restaurante en el centro de Coatzacoalcos, manifestó que tendrán que aplicar esta medida lo antes posible.

“Esta situación nos acarrearía tantitos problemas con ellos, pero en la situación del medio ambiente, considero que esta muy bien que deje de usarse tanto plastico, como popote y plástico”, reiteró.

“LOS POPOTES GENERAN ECOCIDIO”

De acuerdo con las Asociación Nacional “Plan Verde”:

El 90 por ciento de las aves marinas, ballenas, delfines y especies de tortugas, han ingerido plástico, incluyendo al popote.

Y al año, un restaurante puede desechar más de 45 mil popotes.

De ahí la importancia de evitar estos productos, que terminan en los cuerpos de agua.

“VENDEDORES DE AGUAS FRESCAS, APRUEBAN LA MEDIDA”

Otro sector que hace uso de estos plásticos, son los vendedores de aguas frescas y naturales, como doña Lourdes González olivares.

Ella asegura estar de acuerdo con esta ley y a partir de ahora se los hará saber a sus clientes:

“Me parece bien porque hay mucha contaminación que nos perjudica y podemos vender en vasos el agua o algo que no perjudique tanto”, señaló la comerciante mientras atiende a las personas en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Carranza, en el centro de la ciudad.

Ahí mismo una de sus clientes expreso que: “no es muy higiénico, no utilizo popotes ni cuando es necesario, ahorita pediré mi agua en vaso pero lo tomo directo”

Cabe mencionar que ley recientemente aprobada contempla la transición paulatina al uso de materiales biodegradables, que conlleva a prohibir gradualmente el uso de bolsas y popotes de plástico en cualquier establecimiento.

Deja un comentario