Actualidad de Impacto

Apenas 20 nuevas cámaras de videovigilancia están en operación en Coatzacoalcos

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver a 16 de Mayo de 2018. En Coatzacoalcos el Gobierno del Estado proyectó la instalación de un total de 504 cámaras de videovigilancia en apoyo de las tareas de seguridad, sin embargo en este momento solamente se encuentran totalmente instaladas y en operación unas veinte de ellas, reconoció la Síndica del Ayuntamiento porteño, Yazmín Martínez Irigoyen.

En entrevista realizada este miércoles, dijo que durante la presente semana sostuvieron una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes se tuvo el acuerdo de apoyar la colocación de las 504 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Aunque en varios sectores del municipio se ha podido verificar la presencia de postes especiales para la colocación de los aparatos, apenas veinte de ellos se encuentran completamente equipados y en operación, dijo la Síndica Martínez Irigoyen.

“Alrededor de 20 ya están funcionando, tendremos que verificar que realmente sirvan y estén instaladas porque una cosa es que las pongan y otra que realmente funcionen”, apuntó.

Añadió que será necesario evaluar la colocación de las cámaras en sectores conflictivos como avenida Juan Osorio López y las colonias que atraviesa, así como otros puntos del municipio que son conocidos por sus altos índices delictivos.

Siguen capacitando elementos para la Policía Municipal

La Síndica, al hablar del tema de la Policía Municipal, estimó que para el mes de noviembre de este mismo año se espera contar con una fuerza de más de 250 elementos activos y debidamente capacitados.

En este momento, ya se encuentran en funciones unos 137 uniformados, al mismo tiempo que están siendo enviados nuevos prospectos para su adiestramiento a la ciudad de Xalapa, manifestó.

 

Deja un comentario