Actualidad de Impacto

Por inseguridad y crisis económica reportan cierre de restaurantes en Minatitlán

don almanza 2

José Luis Almanza Katz, Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros del Sur /IIS

Región Sur/IIS

Minatitlán, Ver. a 15 de Mayo de 2018. El clima de inseguridad aunado a la recesión económica en la que se encuentra la zona sur de Veracruz, ha sido la causa para que tan solo en el municipio de Minatitlán hayan cerrado sus puertas un 30% de los negocios dedicados a la venta de comida, reveló el Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros, José Luis Almanza Katz.

En entrevista, manifestó que este preocupante fenómeno se recrudeció en los dos últimos años, en los que muchos restauranteros han preferido cerrar sus puertas, mientras que nuevos empresarios del ramo solamente sobreviven por periodos cortos no mayores a seis meses.

Apuntó que los establecimientos que permanecen abiertos, pertenecen a restauranteros con muchos años en el negocio, quienes han sabido sobrellevar la difícil situación económica ajustándose a niveles mínimos de operación, aunque a veces registren pérdidas.

Almanza Katz, reconoció que en el sur “la gente no tiene dinero para salir a gastar a los restaurantes, aunado a ello la inseguridad nos afecta a nosotros enormemente”.

Dijo que el panorama es complicado para los restauranteros al caer la tarde, toda vez que las calles de Minatitlán y otras ciudades importantes de la región como Coatzacoalcos, se ven completamente desoladas, sin gente que salga a comprar y que ello es consecuencia de la recesión económica y la inseguridad en la que nos encontramos inmersos.

El empresario restaurantero, apuntó que solamente a través de programas de promoción turística podría reactivarse un poco la economía regional, pero que no ha habido interés de los municipios ni del estado para aplicar alguna estrategia, mucho menos para dotar de un ambiente de seguridad a los ciudadanos.

 

Deja un comentario