Actualidad de Impacto

Buscaremos dignificar la labor de los maestros y elevar el nivel educativo.

 

Coatzacoalcos, Ver.- La candidata a la diputación federal por el distrito Xl, Tania Cruz Santos, indicó que desde el Congreso de la Unión, impulsará iniciativas encaminadas a la modernización del Sistema Educativo Nacional, vigilando en todo momento las garantías laborales de los trabajadores de la educación, así como enalteciendo el nivel académico en nuestro país.

La también maestra, Tania Cruz, destacó durante su recorrido por la colonia “Vista al Mar”, que se ha comprometido a trabajar de la mano con los padres de familia, y de las maestras y maestros, para fortalecer una auténtica revolución educativa que permita mayores oportunidades de desarrollo para todos.

Así mismo, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció el esfuerzo diario de sus compañeros de aula, a quienes calificó como formadores de vidas de hombres y mujeres de bien.

“Hay muchos maestros que entregamos nuestra vida entera en las aulas, es una actividad especial que hacemos. Nosotros somos base, pilares de la educación y reforzamos en las aulas los valores que vienen de casa”, apuntó la docente.

La candidata de Morena también abundó que se tiene que hacer una alianza con el magisterio para que participen en el mejoramiento de la Reforma Educativa. Que este instrumento sirva para dotar de conocimientos a nuestros niños y jóvenes; que sea una motivación para que los docentes sepan que se valora y reconoce su esfuerzo, y que esto implique respeto pleno a sus derechos laborales.

Resaltó que la capacitación debe tener como premisa principal la actualización de conocimientos así como la forma de cómo transmitirlo a los menores, más nunca como un medida de presión o amenaza política.

“Nosotros como maestros le entramos al quite, pero nos falta mucho apoyo. Nuestra Secretaría de Educación se ha quedado corta; nosotros en Morena buscamos dignificar la labor de los maestros y a elevar el nivel educativo de nuestros niños y jóvenes, pero que además la educación esté al alcance de todos”, finalizó la Maestra Tania Cruz.

Deja un comentario