Actualidad de Impacto

Unión Ganadera Regional del Sur sufre cuantioso robo

UGRSV

Foto: UGRSV/Acayucan

Regional/IIS

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Mayo de 2018. Sujetos desconocidos drogaron y sometieron a veladores de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) y del Frigorífico de Acayucan para perpetrar el robo de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, cheques y valores de todo tipo, además de vandalizar las instalaciones.

Los hechos ocurrieron hace unas tres semanas, presentándose la denuncia penal correspondiente sin que hasta la fecha los agentes ministeriales hayan iniciado las indagatorias para dar con los responsables, aseguró en entrevista realizada este lunes en Coatzacoalcos, el Presidente de la UGRSV, Abel Jacob Velasco Casarrubias.

El dirigente ganadero, aseguró que los delincuentes para perpetrar el robo drogaron a tres de los veladores y a uno más lo maniataron.

Consideró que en Veracruz “ya no hay estado de derecho, se ha perdido la seguridad por completo, interpuse la denuncia en ese momento, me había quedado callado pero hasta ahora se los estoy dando a conocer porque caminamos hacia el fracaso con este tipo de actos”.

Velasco Casarrubias explicó que los delincuentes se llevaron una caja fuerte completa de las instalaciones de la Unión Ganadera y del Frigorífico de Acayucan, donde habían más de 200 mil pesos en efectivo así como cheques y diversos documentos.

Además, destruyeron un sistema de páneles solares con los que se alimentaba de energía eléctrica a las instalaciones ganaderas.

Sobre la denuncia interpuesta, lamentó la actitud de la fiscalía, cuyos elementos pretendían que fueran los propios ganaderos quienes los trasladaran para realizar las indagatorias que a ellos les corresponden como autoridad, por lo que la carpeta de investigación no presenta avance alguno a casi un mes del robo.

 

Deja un comentario