Actualidad de Impacto

Amplia SAT plazo para declaración anual hasta el 15 de Mayo

Fluvio César Martínez/IIS

Si aún no ha presentado su Declaración Anual y pensaba que ya no le alcanzarían los días para realizar el trámite. Queremos darle una buena noticia.

El Servicio de Administración Tributaria informó que derivado de algunas inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y con el fin de brindar un mejor servicio, decidieron ampliar el plazo hasta el día 15 de mayo a las personas físicas.

En entrevista con el administrador desconcentrado del SAT en Coatzacoalcos, Victor Bastida Pérez, señaló, “Si este año por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio, sin embargo se detectó que algunos patrones presentaron errores como: captura errónea de primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, entre otros, lo cual retrasó el trámite de los contribuyentes”

Dijo que a la fecha han atendido a poco más de 18 personas de esta región.

Por lo que continuarán con la misma dinámica para atender a una mayor cantidad.

Y es que aún existen patrones que en el mismo mes de abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

Deja un comentario