Actualidad de Impacto

Seguro Social realizará más de 30 mil mastografías en el sur durante el 2018

UMF 67 IMSS director

Doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, Director de la Unidad de Medicina Familiar 67 de Coatzacoalcos perteneciente al IMSS -Sergio Balandrano/IIS

Redacción/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene contemplado realizar más de 30 mil mastografías entre mujeres derechohabientes de la Delegación Sur de Veracruz durante el presente año de 2018, revelaron autoridades de salud.

Los exámenes preventivos para la detección del cáncer mamario se efectúan de manera permanente en el Hospital de Zona 36 de Coatzacoalcos así como con el tomógrafo móvil que la presente semana estará en el municipio de Nanchital, informó el Doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, Director de la Unidad de Medicina Familiar 67 de Coatzacoalcos perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El galeno, reconoció que en un alto porcentaje de la comunidad femenina, lamentablemente aún existe el tabú para practicarse la prueba del mastógrafo o la exploración mamaria, por lo que muchas de las veces cuando llegan a detectarse anomalías en el seno ya es demasiado tarde toda vez que el cáncer se encuentra desarrollado.

Jiménez Victoria pidió a las mujeres romper “la barrera del miedo” y acercarse al Seguro Social para realizarse las pruebas médicas preventivas.

Detalló que el año pasado atendieron en toda la Delegación Sur a unas 30 mil mujeres y que este 2018 esperan superar esa meta, tanto en el Hospital como con ayuda de la unidad móvil de mastografía.

 

Deja un comentario