Actualidad de Impacto

Empresarios no ven la salida a crisis económica y despiden más personal

presidente CCE-Sur

Luis Martín González Trejo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz -Sergio Balandrano/IIS

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos el daño económico que han sufrido las empresas de todos los sectores productivos, orillado al despido de por lo menos el 50% de la plantilla laboral activa, reveló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, Luis Martín González Trejo.

En entrevista, el dirigente camaral advirtió que al casi concluir el cuarto mes del 2018, no se percibe reactivación económica alguna por lo que “sin quererlo hemos tenido que recortar empleos y también hemos dejado de pagar impuestos al Seguro Social e Infonavit, acarreando problemas muy serios (a las empresas) que empeoran aún más la situación”.

Apuntó que no se vislumbra una salida en el plano económico a corto plazo, por eso “estamos pidiendo al Gobierno del Estado que ponga atención en el sur porque no hay certidumbre de generación de empleos ni de inversión pública”.

González Trejo, aseguró que los socios del CCE-Sur consideran que es a través de la inversión pública como se pudiera lograr el movimiento económico que se requiere para la región de Coatzacoalcos y que de aterrizar los proyectos se podrían generar los empleos que demanda la población.

Estimó que la crítica situación por la que atraviesa el sector productivo sureño, ha ocasionado que en promedio cada una de las empresas hayan tenido que despedir al 50% de su personal, con la intención de proteger el patrimonio de toda una vida de trabajo que se ve amenazado por el bache económico en el que se encuentra Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario