Actualidad de Impacto

Desde las Bibliotecas con estrategias diferentes buscan atrapar pequeños lectores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La transición a la era digital ha tenido que ser enfrentada con estrategias diferentes por parte de Bibliotecarios del municipio de Coatzacoalcos, con la intención de atraer la atención de los niños hacia el mundo de la lectura.

María Angélica Verástegui Zamora, con once años de Bibliotecaria, en la Biblioteca Cornelius Versteeg de la colonia El Tesoro, aseguró que han tratado de dinamizar la presentación de los cuentos, involucrando a los niños en la lectura pidiéndoles que realicen dibujos o bien recreando las escenas de los mismos.

Asimismo, talleres permanentes como “Cuenta Cuentos” son llevados hasta las escuelas que así lo requieran, “el objetivo es animar, motivar a los niños y jóvenes para que lean, que participen”, dijo.

En entrevista, la bibliotecaria dijo que en las siete bibliotecas municipales han tratado de diversificarse y prepararse aún más para atraer a más personas a sus instalaciones, realizando todo tipo de actividades lúdicas relacionadas con la literatura.

Este lunes en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, las siete Bibliotecas Municipales en coordinación con la Regiduría Segunda de Educación, realizaron un evento para conmemorar el Día Internacional del Libro y la Lectura, con actividades tales como Cuenta Cuentos, Teatro Guiñol, Mimos, Músicales y Juegos infantiles.

 

Deja un comentario