Actualidad de Impacto

Queman playeras y rompen credenciales tras renunciar a MORENA

Morena renuncias coatzacoalcos

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En Coatzacoalcos, principal bastión electoral de MORENA en el sur de Veracruz, este jueves medio millar de militantes presentaron su renuncia, denunciando la deshonestidad por parte de sus dirigentes; en un acto realizado en el Parque Independencia de esta ciudad, los ex morenistas rompieron sus credenciales de afiliación y les prendieron fuego junto con playeras con el logitipo del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, los ciudadanos recordaron que fueron parte fundamental para la creación del Partido Movimiento Regeneración Nacional, toda vez que caminaron en todos los municipios sureños para lograr obtener firmas e integrar los comités municipales, pero una vez logrado el objetivo, empezaron a ser desplazados por personas que venían de otros partidos como el PRD y el PRI.

Encabezados por la ex vocera regional de MORENA y varios ex delegados distritales y estatales del mismo partido, advirtieron que Andrés Manuel López Obrador está enterado de todas las anomalías que ocurren en Veracruz, por lo que consideraron que ha violado sus preceptos máximos de no mentir, no robar y no engañar a la gente.

Uno de los detonantes para decidir abandonar las filas de ese partido fue la designación de Mónica Robles Barajas en la sexta posición de la lista de diputados locales plurinominales, toda vez que se le recuerda como cercana al PRI, al PVEM y al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa cuando fue legisladora por el Distrito de Coatzacoalcos.

Al concluir la rueda informativa, los ex morenistas rompieron credenciales de afiliación y nombramientos que habían recibido como funcionarios del partido y que estaban firmados por Andrés Manuel López Obrador, para proceder a quemarlos junto con playeras con el logotipo oficial de MORENA.

Los inconformes este jueves entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), una lista de 508 personas para que proceda de manera legal y voluntaria con su desafiliación de MORENA.

Actualmente los municipios sureños de Coatzacoalcos, Minatitlán, Moloacán, Agua Dulce y Jáltipan, son gobernados por alcaldes emanados del Partido Movimiento Regeneración Nacional, por ello es considerado un bastión de ese instituto político en Veracruz.

morena renuncias

Deja un comentario