Actualidad de Impacto

Expulsa SUEM a ex dirigente Jorge López Ríos y provocan su cese del Ayuntamiento

En relación al señalamiento que hace el ex líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Jorge López Ríos, de acusar al gobierno de la ciudad de “ser nuevamente separado de su trabajo”, se precisa que esto corresponde a un ordenamiento que hace el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, donde el actual líder, Gersain Hidalgo Cruz, solicita su expulsión del sindicato.
López Ríos, basado en su derecho que le asiste, puede acudir ante la instancia correspondiente a demandar su reinstalación y el pago de sus salarios caídos, en caso de ganar, el gobierno de la ciudad estaría concediendo la reinstalación que demanda, y el sindicato, estaría cubriendo su reclamo económico.
Conforme a las Condiciones Generales de Trabajo entre el SUEM y el Gobierno de la Ciudad, Clausula Trigésima, Gersain Hidalgo Cruz a través del Tribunal de Conciliación la expulsión de uno de sus agremiados, de López Ríos, trabajador sindicalizado de base, y conforme a esa resolución la Dirección de Recursos Humanos, mediante citatorio del 6 de abril, pone del conocimiento al ex líder.
Ante la inasistencia del López Ríos al citatorio, a través de un notario púbico, se hace entrega de la resolución del Tribunal de Conciliación en su propio domicilio.
Cabe aclarar que Jorge López Ríos ya había sido reinstalado en su antigua base sindicalizada, en cumplimiento a un ordenamiento judicial, la nueva separación de su trabajo, corresponde a otro juicio que inicio Gersain Hidalgo Cruz.

Deja un comentario