Sin categoría

Barco asegurado por la PGR sigue en Villa Allende desde hace dos años

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El barco pesquero “Vickingo II”, el pasado mes de marzo cumplió dos años en calidad de asegurado en los muelles de la Villa de Allende, municipio de Coatzacoalcos, luego que autoridades federales descubrieron que la embarcación se dedicaba al tráfico de combustible robado en el Golfo de México.

La embarcación luego de ser intervenida por marinos y agentes de la Procuraduría General de la República, fue literalmente abandonada en los muelles de Allende, sufriendo daños en el casco originando que se hundiera en el Río Coatzacoalcos en julio del año pasado (2017).

El barco pesquero tuvo que ser apuntalado en el fondo del río para evitar su desplazamiento hacia el canal de navegación.

Hay que recordar que el 2 de marzo del 2016, la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, al barco “Vickingo II” con aproximadamente 12 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a cuatro sujetos presuntamente vinculados con el robo del combustible.

Desde esa fecha y ante la probable comisión de un delito, las cuatro personas y la embarcación fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en un proceso judicial que aún no concluye, afectando las actividades en una de las zonas de muelles de Villa Allende en el Puerto de Coatzacoalcos.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario