Actualidad de Impacto

Bloquean carretera a Canticas por conflicto con ITESCO

Gerardo Islas/IIS

Habitantes de la colonia Guadalupana bloquearon ambos carriles de la carretera a Canticas en la salida poniente de Coatzacoalcos la tarde de este viernes, en protesta porque la Directora del ITESCO, María Inés Núñez Monreal, les ha cerrado el paso de servidumbre hacia su colonia.

El bloqueo inició alrededor de las 17:00 horas en ambos carriles de la carretera también conocida como Antigua a Minatitlán, donde se apostaron un grupo de aproximadamente 20 mujeres.

Al transcurrir la primera media hora de la protesta se registraron roces verbales y hasta físicos entre manifestantes y automovilistas, estos últimos desesperados por pasar hacia sus destinos.

Los colonos exigieron la presencia de las autoridades locales para que intervengan en el conflicto que mantienen con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) desde el año pasado.

Reiteraron que su exigencia es que se respete en paso de servidumbre que por años han tenido para poder acceder a la colonia Guadalupana, donde hay más de 300 familias asentadas.

1 reply »

Deja un comentario