Actualidad de Impacto

Distribuyen más de siete mil pabellones en el sur para proteger a mujeres embarazadas del Zika

jornada lucha dengue

Redacción/IIS

En la zona sur de Veracruz este miércoles arrancó la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la que el sector salud anunció que se estarán distribuyendo en la región más de seis mil pabellones para prevenir que mujeres embarazadas sufran la picadura del mosco tramsisor Aedes Aegipty.

En Coatzacoalcos el arranque formal de la Jornada se realizó de manera modesta en la escuela primaria “Organización de las Naciones Unidas”, de la colonia Francisco Villa, donde se dio el banderazo para que los equipos de fumigadores iniciaran con su recorrido en todos los sectores de la ciudad.

Carlos Manuel Julián García, Jefe de Regulación Sanitaria en la zona sur, informó que este año 2018, las autoridades de salud, además de las acciones ya conocidas para el combate del vector, determinaron enfocar un esfuerzo adicional para prevenir que las mujeres embarazadas puedan sufrir del contagio de Zika, esto mediante la entrega de pabellones en Centros de Salud y Hospitales.

El Zika, es una de las enfermedades transmitidas por el mosco del dengue, que tiene la particularidad de pasar de una mujer embarazada hacia su feto, que puede sufrir de microcefalia u otros defectos en el cerebro del producto en gestación.

El funcionario dijo que aunado a ello se estarán realizando acciones de fumigación y abatización en los 18 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 11.

 

Deja un comentario