Actualidad de Impacto

Temporada de Frentes Fríos entra en su etapa final, temperaturas al alza: PC

Redacción/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El Estado de Veracruz aún podría ser impactado por unos 12 Frentes Fríos entre marzo y abril, mientras que las temperaturas gradualmente irán en constante ascenso generando condiciones peligrosas para la presencia de incendios forestales y de pastizales, así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal.

El servidor público estableció que hasta el momento se han presentado 36 Frentes Fríos y que se prevé que la temporada cierre con un promedio de 48 FF.

Mencionó que esos fenómenos acarrean condiciones de humedad y lluvia que permiten un ambiente relativamente fresco, sin embargo poco a poco nos iremos adentrando a la época de estiaje, en la que hay menos precipitación pluvial y un notable incremento de la temperatura ambiente.

Dijo que en abril y mayo se esperan las temperaturas más altas con valores de más de 40 grados Celsius en la zona sur de Veracruz.

Castro Mendizábal mencionó que se trata de un periodo en el que se tiene que tener cuidado, toda vez que al haber mucho calor y ambiente relativamente seco, se presentan los incendios en pastizales, zonas de pantano así como en áreas forestales.

También este tipo de siniestros son frecuentes por la quema no controlada de basura o de vegetación, por lo que pidió a los habitantes del sur a tomar todo tipo de precauciones y así evitar que se registre algún incendio que pudiera ser de consideración.

 

Deja un comentario